Magistrado ponente habría pedido el hundimiento del referendo reeleccionista

Magistrado ponente habría pedido el hundimiento del referendo reeleccionista

 

El presidente saliente de la Corte Constitucional, magistrado Nilson Pinilla, dijo se que mantendrá en total reserva, por parte de los nueve magistrados, el contenido de la ponencia del referendo reeleccionista radicada por el magistrado Humberto Sierra Porto. 

El presidente de la corte sostiene que este es un documento que no es vinculante, es decir que no es de obligatorio cumplimiento, ya que su función es más de orientación de parte de un solo magistrado. 

Sin embargo se han conocido versiones según las cuales la ponencia seria inexequible por la violación de los topes en el financiación, el cambio de partido de algunos congresistas y el cambio en el texto sobre la propuesta.

Otra versión que cobra menor fuerza es la de la exequibilidad del referendo para el 2014. 

El presidente de la corporación, Nilson Pinilla informó que a partir de hoy empiezan a correr los términos de los 60 días para pronunciarse sobre el fallo definitivo del referendo reeleccionista. 

Así las cosas el nuevo plazo para los magistrados se vence el próximo siete de mayo, quedando pendiente que se resuelva si hay o no audiencias públicas para lo cual se convocará una sala extraordinaria para el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero. 

caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.