Blog

2.481 candidatos competirán por 268 curules en las elecciones a Congreso, informó la Registraduría

De inmediato, el combo liberal se dirigió hacia el Capitolio Nacional donde presentó la nueva imagen del Partido.

La mañana, sin embargo,  se caracterizó por una actividad y un colorido aún mayores. El primero en llegar fue el candidato presidencial de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, quien radicó su lista para Senado con Luis Eladio Pérez a la Cabeza. 
Édgar Cubillos encabezó la lista a la Cámara por la Alianza Social Indígena (ASI) con la que Fajardo hizo un acuerdo para integrar su ‘Selección Colombia’ al Congreso.

Hacia las 11 de  la mañana llegaron los ‘tres tenores’, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, y Lucho Garzón, acompañados de por lo menos 50 personas, todas vestidas con la camiseta verde y  un girasol en el pecho.

Con ellos llegó su cabeza de lista a Senado, Gilma Jiménez, quien hasta la noche del lunes era concejal de Bogotá. Jiménez apareció radiante, vestida con un sobretodo verde que le regalaron en Navidad. El primer renglón para la Cámara por Bogotá por los verdes es el ex concejal peñalosista Alfonso Prada.
 
Otros que armaron una fiesta con su inscripción fueron los del movimiento Alas. Llegaron con la papayera Colombianísima, que a punta de ritmos caribes prendió el ambiente. Por Alas se inscribió como cabeza de la lista de Senado el coronel  (r) Manuel Darío Sosa y a la Cámara por Bogotá, el coronel (r) Carlos Julio Castro.

Aunque iba en un grupo distinto, la actual representante a la Cámara por Bogotá, Lucero Cortés, aprovechó la música  para ponerse a bailar con los más de 40 seguidores suyos, minutos antes de inscribir su candidatura con el 105 para la misma corporación.

Pasadas las 6 de la tarde, todo terminó. El pabellón de Corferias se fue quedando solo, mientras los delegados de la Registraduría, calculadora en mano, empezaron a hacer las cuentas definitivas para saber cuántos candidatos competirán este 14 de marzo. 

 

Movidas del día
Cubides, del 1 al 118
Después de muchos ires y venires por los cambios que significó la llegada de 15 ex miembros de Alianza Democrática al PIN, este partido inscribió sus listas. El gran perdedor fue Javier Cubides, que de número 1 para la Cámara, pasó al 118.

Nueva imagen liberal
El Partido Liberal, además de presentar la nómina con la que aspirará al Congreso, lanzó ayer su nueva imagen. "Nuestra emblemática ‘L’, hoy es más plurarista, moderna e incluyente. Así será nuestra campaña", dijo Rafael Pardo. 

Piñacué por la Cámara 
El candidato cabeza de lista de la ASI para la Cámara por las minorías indíge- nas, Daniél Piñacué, acompañó al candidato presidencial Sergio Fajardo durante la inscripción de su ‘selección Colombia’ al Congreso, la cual contó con el aval de la ASI en las cámaras regionales.

NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

eltiempo.com.co

 

 
 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.