Emergencia en norte del Valle por vendaval

Emergencia en norte del Valle por vendaval

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Obando, Óscar Marino Badillo, pidió solidaridad a los gobiernos departamental y nacional, “porque no tenemos con qué atender la emergencia. El Coliseo está destechado y a los damnificados los vamos a trasladar a la sede de la Defensa Civil. Desde Cartago ya llegaron voluntarios a colaborar, pero necesitamos ayuda humanitaria”. 



 

 

El vendaval se presentó luego de que el Ministro Transporte estuviera en esta región entregando el par vial que comunica al norte del Valle con Risaralda.

Las personas que se quedaron sin vivienda han recibido mercados, frazadas y colchonetas de parte de los organismos de socorro, aunque aún se requieren más ayudas. 

Para Julio González, el vendaval “es lo más aterrador que hemos visto, nunca había llovido tan fuerte. Fue muy triste ver cómo se dañaban nuestras viviendas, sólo esperamos que nos brinden ayuda para poderlas arreglar”. 



Otros damnificados fueron los agricultores, las inundaciones afectaron cultivos de plátano, banano, café y tabaco. 



Además de las viviendas averiadas, instituciones como el Cuerpo de Bomberos, el comando de la Policía, la plaza de mercado, el hospital y la parroquia del parque central de la ciudad sufrieron daños en su estructura. 



Hasta el momento los organismos de socorro estiman que los daños que dejó la emergencia podrían ascender a $1.000 millones. 



Más de la emergencia 



  • Desde ayer los organismos de socorro están evaluando el número de damnificados y pidieron ayuda a la Gobernación del Valle y al Gobierno Nacional para suministrar colchonetas, mercados, kits de aseo, kits de cocina y otros elementos a las personas que resultaron damnificadas con el vendaval. 



  • Aunque el edificio del Cuerpo de Bomberos de Obando sufrió algunas averías en su estructura, los miembros de la institución aseguraron que siguen funcionando sin problemas y que están listos para atender cualquier tipo de emergencia u otros vendavales, producto del frente frío. 



  • El miércoles en la tarde los fuertes vientos y el granizo afectaron el servicio de energía, aunque los daños se solucionaron este mismo día.

  • elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.