Cortes rechazan reforma a justicia sin su participación

Cortes rechazan reforma a justicia sin su participación



Entre los puntos de trabajo acordados para incluirlos en el proyecto de reforma a la justicia figuran la independencia y autonomía judicial, el acceso a la administración de justicia y la descongestión judicial.

Preocupación 

Preocupación es lo que se siente en el seno de la Rama Judicial por los cambios que se introduzcan en la reforma a la justicia que prepara una comisión de expertos. 

Por eso, la Comisión Interinstitucional le expresó este sentimiento al Presidente de la República. 

La inconformidad surgió en la reunión que sostuvieron el lunes pasado los presidentes de las altas cortes, el Vicefiscal General de la Nación y representantes de los trabajadores de la justicia. 



El magistrado Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, había dicho que esperan que con dicha reforma no vayan a ser recortados poderes o cercenadas facultades de los altos tribunales. 



Frente a la inquietud, José Alejandro Bonivento, quien preside la comisión de expertos que trabaja en la reforma a la justicia, afirmó que las funciones que la Constitución y la Ley le atribuyen al Consejo de Estado y a la Corte Suprema de Justicia no tienen punto de discusión en el proyecto que se prepara para que el Gobierno lo presente al Congreso de la República.


elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.