Candidatos de ADN quedaron en el limbo

Candidatos de ADN quedaron en el limbo

Sin embargo, uno de los candidatos al Senado por ADN, el vallecaucano Juan Carlos Rizzeto, aseguró que ayer se reunieron de forma extraordinaria algunos de los miembros de la lista para formar un bloque unido que busque las curules al Congreso con otra bandera. 

“Estamos definiendo cómo podemos estar juntos en otras listas, pero esa decisión la tenemos que tomar todos. Cuando tengamos un acuerdo lo haremos saber a la opinión pública”. 

Otros de los candidatos afectados fueron el ex general Jesús Antonio Gómez Méndez y el ex secretario de Infraestructura Municipal, Germán Medina. 

Ayer en Bogotá también hubo un encuentro de directivos, aunque no se refirieron públicamente a la situación. 

Por su parte, el ex embajador de Colombia en Suráfrica, Carlos Moreno de Caro, y quien era la cabeza de lista al Senado criticó a las directivas de ADN por no “dar la cara frente al problema” (ver Péndulo) y dijo que instaurarán tutelas para que les restituyan los derechos. 



 

En la U rechazaron que Moreno de Caro ingrese. El jefe conservador, Fernando Araújo, no ve inconveniente que Moreno vaya en su plancha al Senado, ya inscrita.

En el caso particular de Moreno de Caro, su ingreso a alguna lista aún no es muy claro, por un lado ha negado abiertamente su interés de estar en la lista del Partido de la U, pese a la cercanía que tiene con el presidente Álvaro Uribe, quien, según Moreno, le habría pedido hiciera parte de ella. 

Cabe recordar que el CNE, suspendió la personería jurídica de ADN por considerar que a la hora de conformarlo, sus miembros “desarrollaron funciones con clara vulneración de los principios de transparencia y moralidad, en la medida en que las reuniones de sus órganos directivos no corresponden a encuentros verdaderos sino simulados, que en ellas participan con voz y voto quienes no tienen calidad para decidir”. 



La determinación del CNE obliga a que este partido desmonte toda su publicidad política, la cual era muy notoria en Bogotá y Cali, al igual que en las distintas vías del Valle del Cauca. 



Opciones de ADN 



  • El ex magistrado del CNE, Antonio José Lisarazo, explicó que ADN puede pedir un derecho a la réplica por la suspensión de su personería aunque ese trámite puede tardar ocho días. 



  • Para Lisarazo el partido no tiene posibilidad de resolver su situación antes del 2 de febrero, cuando se cierran las inscripciones de las listas.

  • elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.