Emergencia social, al Congreso

Emergencia social, al Congreso

El Viceministro Técnico de la Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, aseguró que la reglamentación de los decretos de emergencia social “afectarán para bien a los usuarios”. 



La corte pide explicaciones 

Con ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, la Corte Constitucional le notificó al Gobierno Nacional el inicio del estudio del Decreto 4975 de 2009, con el cual se decretó la emergencia social. 

Diez páginas hacen parte de la medida adoptada por el alto tribunal. En su mayoría, las explicaciones que deberá entregar el Ejecutivo deberán hacerse mediante cuadros comparativos en los que se presente de manera clara por qué es viable la expedición de estos decretos. 

La Corte también pide explicar en detalle cuál ha sido la evolución de los recursos destinados al aseguramiento como consecuencia de la demanda de servicios y medicamentos no previstos en el POS. 

El presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, respaldó al Gobierno y dijo que “de no tomarse estas medidas, en muy poco tiempo el Sistema de Salud colapsaría y quedarían todos los afiliados sin la atención debida por la carencia de recursos”. 



En pocas palabras 

"Que el Gobierno conceda seis meses de plazo para que entren a operar los decretos de emergencia social, indica que no existe tal emergencia”. Alfredo Beltrán, ex magistrado. 



Dato clave 

El informe se deberá entregar después del 14 de marzo, fecha en que ya han pasado las elecciones de Congreso y el mismo entra a sesiones ordinarias.

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.