Alcalde de Medellín rechaza medida de estudiantes informantes

Alcalde de Medellín rechaza medida de estudiantes informantes

El alcalde de Medellín, Alonso Salazár, advirtió que no apoya la participación de jóvenes estudiantes y menores de edad en redes de cooperantes ni de informantes de la fuerza pública en esta ciudad, y precisó que el gobierno nacional no debe utilizar segmentos específicos de la población, como los jóvenes, en esas tareas del Estado.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de la capital antioqueña resaltó el debate público nacional abierto sobre la propuesta del presidente Uribe, y dijo que se debe tener claridad sobre los alcances de esa iniciativa.

“La alcaldía de Medellín no tiene ni tendrá jamás una red de cooperantes ni de informantes, esa es una función y una misión del gobierno y del Estado, y no del gobierno municipal de Medellín”, ratificó el alcalde Salazar.

Insistió en que no permitirá que menores de edad participen en esas actividades de cooperación o información con la fuerza pública, e insistió en su petición al presidente Uribe para que Medellín tenga más policía judicial que contribuya a reducir la criminalidad y la impunidad mediante la persecución y captura de los delincuentes.

Reconoció que el gobierno ha enviado refuerzos de Policía Nacional, Policía Militar y Judicial, pero son insuficientes los instrumentos de investigación de organismos como la Fiscalía en esta capital.

En Medellín, los propios estudiantes, padres de familia, la asociación de Institutores de Antioquia, y los defensores de Derechos Humanos se pronunciaron para rechazar enérgicamente esa propuesta que pone en riesgo a los estudiantes, a sus familiares y a las propias instituciones educativas.

caracol.com.co


 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.