Blog

Comunidad definirá el sitio para el centro de acopio

 



Cerca de 200 habitantes del norte de Cali salieron el sábado a las calles para rechazar la construcción del centro de acopio. 

Ernesto Guzmán / El País

La Administración Municipal anunció la suspensión de la construcción del centro de acopio de la zona norte, que iba situarse en las antiguas instalaciones de Emsirva, en el barrio Prados del Norte. 

Jesús Darío González, director del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, Dagma, se reunió con los líderes de la zona para comunicarles la decisión e invitarlos a unos espacios de socialización con el fin de encontrar el sitio más apropiado para la puesta en marcha del centro, donde se adelantará la separación de elementos reciclables. 

“Encontramos que había mucha inconformidad de la comunidad del sector, entonces resolvimos escoger con ellos un nuevo sitio para hacer estas labores ambientales”, dijo González. 

Antes de conocerse la cancelación del Decreto 0767, mediante el cual se autorizaba el centro de acopio, cerca de 200 habitantes del norte salieron el sábado a las calles para rechazar el proyecto. Los manifestantes partieron del Parque del Avión, atravesaron la Calle 34 hasta llegar a la 3N, en la Glorieta de la Solidaridad, donde bloquearon la vía.


elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.