Cali le busca el ‘quite’ a un corte de agua

Cali le busca el ‘quite’ a un corte de agua

Los 30 y más grados de temperatura en la ciudad y la prolongación hasta mediados del año del verano como consecuencia del Niño, son la amenaza.

 

El gerente de acueducto de Emcali, Jorge Enrique Ángel, dice que si bien se debe evitar el despilfarro, no es latente un racionamiento.

La ciudad consume 7,5 metros cúbicos por segundo, en un 80 por ciento con dos plantas del Cauca. El resto lo aportan los ríos Cali y Meléndez.

Afirma que la ciudad se prepara para evitar cortes y en marzo entrarán en servicio cuatro pozos en el Distrito, de 600 litros por segundo que aliviarán la presión sobre el sistema.

La inversión es de 1.800 millones de pesos. Otros 700 millones son para automatización y del Cauca se bombeará a la zona norte. Además, avanzan estudios para un embalse de 11 millones de metros cúbicos y 40 hectáreas de espejo de agua en el río Cali.

35 estudios para garantizar suministro

 

Para asegurar el agua a Cali, la CVC, Emcali y otras entidades han realizado unos 35 estudios, que van desde el embalse Calima hasta trasvasarla de cuencas que van al Pacífico.

Todos apuntan al embalse del Cali, que costaría unos 80 millones de dólares. Los estudios, en ejecución, cuestan 3.400 millones de pesos. El metro cúbico costaría 3 veces menos que tomarla del Cauca.

eltiempo.com.co

 

 
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.