No hay acuerdo entre Calisalud y Asohoval

No hay acuerdo entre Calisalud y Asohoval

 

Infructuosos han resultado los intentos de concertación y las reuniones entre la Asociación de Hospitales del Valle, Asohoval, y Calisalud, que intentan llegar a un acuerdo sobre la contratación de servicios hospitalarios para el 2010. 
Según la directora ejecutiva de la entidad que agrupa a las casas de salud, Luz Deiby Jiménez, hasta que la EPS no cancele los $11.000 millones que les debe, no renovarán los contratos. 
Jonh Mario Vélez, mandatario de Obando y presidente de la Asociación de Alcaldes del Valle, expresó que 14 hospitales del departamento están unidos en esa decisión. 
“Todos los hospitales de los municipios deben tener una tarifa justa y no diferencial, por eso estamos actuando como red hospitalaria”, dijo. 
Oriana Carvajal , gerente de Calisalud EPS, expresó que los requerimientos de Asohoval son un abuso. 
“En cuanto a la deuda que tiene Calisalud con Asohoval, es una cifra que tenemos que conciliar porque consideramos que dichos datos no son exactos”, explicó Carvajal. 
Asimismo, dijo que varios municipios no han pagado el total de sus aportes a Calisalud y por eso tales recursos no han podido ser transferidos a los hospitales. 
“En relación a la tarifa que estamos proponiendo para negociar con los hospitales es la misma del año pasado, con los ajustes de ley”, concluyó.

elpais.com.co



About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.