Tres decretos para enfrentar la ‘Emergencia Social’: Min protección

Tres decretos para enfrentar la ‘Emergencia Social’: Min protección

El Gobierno Nacional expedirá en las próximas horas tres nuevos decretos al amparo de la emergencia social para hacer frente a la crisis del sector de la salud en Colombia.

La confirmación fue hecha por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, quien explicó que la primera norma hace referencia al incremento en la primera de cobertura del SOAT para los accidentes de tránsito que pasará de 800 a  1.100 salarios mínimos.  Dijo que esto representa un incremento del orden del 33 al 34 por ciento de cobertura.
El Ministro de protección social explicó que lo más importante de la norma es que los hospitales y centros médicos que atiendan los accidentes de tránsito no tendrán que presentar por un mismo paciente tres cuentas distintas sino que el proceso tenga un único pagador que serian las aseguradoras.
De acuerdo con el Funcionario el segundo decreto hace referencia con facilitar los procesos de conciliación al interior del sistema de la salud para poder aclara las cuentas y arreglos entre los distintos actores.
Palacio afirmó que la tercera medida tiene que ver con saldo de aportes patronales esto podría liberar recursos entre 500 mil a 600 mil millones de pesos.
El Ministro señaló que las medidas fueron analizadas por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez y su equipo económico.
El Gobierno Nacional continúa evaluando detenidamente el alcance de la ampliación del IVA para la cerveza, licores, juegos de suerte y azar y el tabaco.

caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.