Blog

Colombia está lejos de una importación masiva de alimentos por culpa del niño

El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, consideró como una posibilidad muy lejana la importación de alimentos ante una eventual escasez por la presencia del fenómeno del niño.

Manifestó que a pesar de la intensidad de las heladas y la ola de calor la producción alimentaria es normal en cada una de las regiones de Colombia.
“Dado el caso que haya una escasez de alimentos Colombia estaría en la posibilidad de abrir la importación para que la inflación no se nos dispare “, subrayó Fernández.
Reconoció que la situación es muy delicada por la intensidad del fenómeno del niño pero que no se puede generar pánico con un tema tan sensible como es el abastecimiento de alimentos en el país.
El Ministerio de agricultura reveló que son cerca de 38 mil hectáreas de papa, pastos, verduras y frutales que han resultado afectadas por las heladas y la ola de calor.
A la fecha se han registrado incrementos en los precios de la papa, verduras y hortalizas.
Finalmente, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, hizo un llamado a los colombianos para que denuncien los posibles brotes de especulación con los precios de los alimentos.

caracol.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.