Blog

Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile

 

La Concertación de centroizquierda, en el poder en Chile desde 1990, reconoció la victoria del derechista Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales celebradas este domingo. 
"La Concertación da por hecha la derrota de (el candidato oficialista, Eduardo) Frei. Parece un hecho irremontable. Nos parece importante reconocer este resultado", dijo Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana, uno de los cuatro partidos de la coalición. 
Con el 60,32% de los votos escrutados, Piñera suma un 51,87% (2.132.783 votos), en tanto que Frei reúne 48,12% (1.978.784 votos). 
Latorre reconoció la labor del senador democristiano Eduardo Frei e hizo una autocrítica sobre el desempeño de la coalición. 
 "Tenemos una responsabilidad en este proceso", afirmó Latorre en la sede del equipo de campaña de Frei. 
De confirmarse los resultados del primer cómputo oficial, la derecha chilena volvería a la Presidencia de la República por la vía democrática 52 años después del triunfo en 1958 de Jorge Alessandri. 
Piñera pondría fin así a cuatro mandatos consecutivos de la Concertación y se convertiría en el primer mandatario de la derecha desde el retorno de Chile a la democracia, en 1990, tras 17 años del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Caracol.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.