Obama defiende impuesto bancario

Obama defiende impuesto bancario

El presidente Barack Obama defendió ayer su propuesta de imponer a los grandes bancos un impuesto especial para recuperar parte del dinero del erario usado para consolidar sus balances durante la crisis financiera. Agregó que si pueden costear miles de millones en bonificaciones, también pueden devolver una parte a los contribuyentes. 

Los bancos y los legisladores republicanos se oponen al impuesto, anunciado esta semana por Obama, “pero daremos fuerza de ley a esta tarifa”, dijo el presidente en alocución radial. 
El Congreso debe aprobar antes el impuesto y ello no es seguro, dada la oposición de los republicanos. Además, los demócratas podrían perder su mayoría de 60 votos en el Senado, ya que la candidata demócrata Martha Coakley se encuentra inesperadamente en una pelea muy pareja con el republicano Scott Brown en Massachusetts, para cubrir la vacante que dejó el fallecido senador, Edward Kennedy. 
Brown se opone al nuevo impuesto bancario de Obama, y el mandatario llegará el domingo a Massachusetts para hacer campaña a favor de Coakley. 
El impuesto del 0,15% propuesto por la Casa Blanca duraría por lo menos 10 años y generaría unos 90.000 millones de dólares en una década, según el gobierno. 
Éste será aplicado a unos 50 de los mayores bancos del país, aquellos con activos superiores a los 50.000 millones de dólares, e incluye muchas instituciones que no recibieron un solo centavo del contribuyente dentro del plan de rescate de 780.000 millones de dólares. 
Obama reconoció que el rescate es “desagradable, pero necesario”.

elpais.com

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.