Arranca Troncal del Oriente

Arranca Troncal del Oriente

La obra estaría lista en agosto del próximo año. Ya se inició la limpieza de terrenos. 
En agosto del próximo año estaría lista la Troncal del Oriente, el corredor más importante del sistema de transporte masivo MÍO, que moverá el 46% de los usuarios, según lo anunció Metrocali. 
Esta semana se inició la limpieza de los lotes de la Carrera 15 con Calle 15, donde arrancará la obra con el fin de adecuar el terreno. En estos lotes permanecía una escombrera que se había convertido en un pequeño ‘Navarro’. 
“Lo mejor de que se empiece a construir esta parte del MÍO es que quiten toda esa basura que desde hace tiempo afecta la imagen y el medio ambiente de este sector”, declaró Zulma Valencia, habitante del barrio Guayaquil. 
Jaime Quesada, director de Planeación de Metrocali, afirmó que en los meses de enero y febrero se adelantará el estudio de los diseños del corredor, se socializará el proyecto con los habitantes y finalmente se establecerá un plan de desvíos con la Secretaría de Tránsito para en marzo del presente año iniciar por completo los trabajos de construcción y demolición. 
“Estamos en la etapa de preconstrucción para dejar todo listo. Incluso ya le entregamos al Consorcio C.C, que se encargará de la obra, $45.000 millones de los $129.944 millones del valor total”. 
El funcionario explicó que para la limpieza de los primeros terrenos se están utilizando dos retroexcavadoras y 16 volquetas. A diario se evacuan entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos de escombros. En total son 16 los lotes que serán adecuados para que la obra inicie. 
Asimismo, para la próxima semana se tiene programada la demolición con explosivos de una edificación abandonada que permanece en la zona. 
“Uno de los grandes pasos que llevaremos a cabo es la destrucción de este edificio, pues así le damos vía libre a la construcción del corredor. Además la comunidad ha denunciado que éste se ha convertido en un foco de inseguridad”, informó Horacio Villada, de la empresa Atila Ingeniera, encargada de esta labor. 
El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, celebró que ya se estén iniciando las obras que beneficiarán a los habitantes de las comunas 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Cali. “ La Troncal de Aguablanca será el proyecto más importante del MÍO, pues conectará el corazón del Distrito con el centro de la ciudad, ofreciéndole un mejor transporte a más de 400.000 usuarios”. 

elpais.com.co



 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.