Contraloría municipal alertó sobre riesgos en creación de nueva empresa de aseo

Contraloría municipal alertó sobre riesgos en creación de nueva empresa de aseo

La Contraloría le envió ayer al alcalde, Jorge Iván Ospina, la acción preventiva. Le dice que el objeto social de la nueva empresa no corresponde a lo ordenado por el Concejo.

En su misiva la Contralora de Cali, Alma Carmenza Erazo, le advierte al alcalde Jorge Iván Ospina que no se ha acatado los términos del Acuerdo municipal que da paso a la creación de la nueva empresa de aseo y además, que el Municipio deberá aportar millonarios recursos para adecuar la infraestructura operativa de la nueva empresa.

"Por lo tanto se debe contar con estudios que permitan determinar la rentabilidad y el equilibrio del negocio", señala la Contralora.

Para la Contraloría, en el municipio ya existen empresas particulares que prestan el servicio de recolección de basuras y que Girasol, como se llamará la nueva empresa de aseo, entraría a competir en ese mismo mercado.

Lo que plantea la Contraloría es que el municipio debe adoptar los correctivos respectivos para crear una empresa de servicios varios de carácter público, acorde con las disposiciones con-tenidas en el Acuerdo 0270 aprobado por el Concejo en el 2009.

El propósito del Acuerdo era que el municipio constituyera una Empresa Prestadora de Servicios Varios en el marco de la Ley 142 de 1994, cuyo objeto social fue definido en el mismo Acuerdo y que corresponde a una empresa de servicios públicos

eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.