Blog

71 quemados con pólvora dejan celebraciones de año nuevo, entre ellos 23 menores de edad

El último reporte de las autoridades registró 31 homicidios y 5 muertos por accidentes de tránsito.

El General Rodolfo Palomino aseguró que 18 de las 31 muertes violentas que se presentaron anoche fueron con arma blanca y agregó que esto representa una reducción del 18 por ciento frente al 31 de diciembre del 2008.

Las ciudades en las que más se registraron muertes violentas fueron Bogotá, Medellín y Cali. En la capital colombiana se reportaron siete homicidios.

Palomino agregó que los accidentes en las vías también se redujeron en un 18 por ciento.

Balance de quemados

Hay alerta en Nariño, donde se presentaron 26 quemados; entre ellos 6 son menores de edad. Los casos se presentaron en Pasto y en los municipios de Cumbal, Sandoná, La Unión, Pupiales, Tuquerres y Samaniego.

En Bogotá no se registraron casos de quemados en la noche de año nuevo. En diciembre de 2009, la capital presentó 13 afectados por pólvora frente a los 26 quemados del mismo período 2008.

Según el reporte de la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social, el segundo departamento más afectado fue Antioquia con 14 casos (8 menores de edad) y Valle con 11 (3 menores de edad).

Por su parte, Huila notificó 6 adultos lesionados, Risaralda 3, Santander 3 y Cundinamarca 2.

Boyacá, Cesar, Córdoba, Quindio yTolima reportaron sólo un caso de afectadospor pólvora. 

En el acumulado general, a la fecha se reportan 360 personas lesionadas por pólvora, de los cuales 162 son menores de edad y 198 adultos. Dos personas han fallecido, un menor de edad y un adulto.

El alto oficial destacó a periodistas que en el caso de personas quemadas se registró "el 36 por ciento de disminución de afectados con pólvora con relación al año anterior".

Para la misma fecha del año 2008 se había reportado un acumulado de 387 casos, mientras que para el 2007 los lesionados eran 464.

Según el general Palomino, la incautación de 52 toneladas y media de pólvora en diciembre "protegió vidas" y redujo las estadísticas de quemados en esta época.

eltiempo.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.