Un ‘alud’ de pacientes tiene infartado al HUV
Cifra de heridos que debió atender el hospital en este inicio del 2010 y final del 2009 creció un 25% respecto al año anterior.
Los excesos de los caleños en las fiestas de fin de año tienen al borde del colapso al Hospital Universitario del Valle, HUV, la entidad hospitalaria que recibe buena parte de los pacientes de la ciudad.
La directora de la entidad, María Lucero Urriago, reconoció que este fin de año fue uno de los más duros que ha tenido el hospital en los últimos tiempos.
“El 31 de diciembre arrancamos a las 7:00 p.m. con la avalancha de pacientes intoxicados. Al finalizar el día tuvimos 76 pacientes. Pero el 1 de enero fue mucho más duro: tuvimos siete quemados por pólvora, los que no se dieron en todo el mes, se presentaron este día. También recibimos 23 personas con heridas de arma de fuego, eso nunca lo habíamos visto. En total el 1 de enero recibimos 108 pacientes”, explicó la Directora.
Pero la cosa no paró allí. Urriago indicó que el pasado 2 de enero la entidad recibió 47 pacientes (7 por heridas de arma de fuego) y el 3 de enero, 25 heridos más (6 de ellos por arma de fuego), para un gran total, en cuatro días, de 256 heridos en las fiestas de fin año.
“El Hospital está preparado, el personal estuvo muy atento, pero definitivamente no hay más manos para seguir brindando una atención con calidad, que es lo queremos”, afirmó Urriago.
No Comments