Blog

Sandro, en la eternidad

 

Simpatizantes del cantante argentino se acercan a la puerta del Hospital Italiano en la ciudad de Mendoza para darle el último adiós. 
Efe / El País

 

El cantante argentino Sandro no logró sobrevivir a un trasplante coronario y de pulmones. Deja sus éxitos. 

"Yo quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden con la misma felicidad”. Así lo cantó hace más de 40 años Sandro, el cantante fallecido ayer y quien se consagró como el ‘Elvis Presley’ argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus “nenas”. 

El popular cantante, conocido como Sandro de América y cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se fue a la eternidad a los 64 años, luego de recibir un doble trasplante de pulmones y corazón el pasado 2o de noviembre. 

Sandro fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales. 

El autor de temas con letras muy apasionadas como ‘Penas’, ‘Penumbras’, ‘El Maniquí’ o ‘Rosa, rosa’, que también participó de una docena de películas, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, pero años más tarde se mudó a la periferia de la capital argentina, donde vivió hasta marzo pasado, cuando fue ingresado en una clínica porteña a raíz del enfisema pulmonar que padecía desde hacía años.

elpais.com.co 

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.