Recaudo de valorización superó las proyecciones

Recaudo de valorización superó las proyecciones

 

Aunque la meta de recaudo de la valo-rización para cerrar el año 2009 era de  $25 mil mi-llones, hasta el 31 de diciembre  38.692 contribuyentes hicieron su aporte para las 21 megaobras logrando un recaudo cercano a los $35 mil millones. 

El balance fue entregado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Valorización, Juan Diego Flórez, quienes anunciaron que los caleños tendrán plazo hasta el 31 de enero para pagar la valorización, con los descuentos iniciales del 20% y 15%. "Se superó lo pensado inicialmente y queremos contarle a la comunidad que cerca de un 62% de los aportes han sido ciudadanos que han pagado el total de la valo-rización con un 20% de descuento, los restantes han decidido pagar el 50% y un pequeño porcentaje nos han colaborado con la primera de las cuotas", indicó Ospina.

 

El Alcalde explicó que esta semana los bancos estarán adecuando su sistema, por lo tanto quienes deseen cancelar la valorización podrán hacerlo en el CAM.

 


Obras

El secretario de Infraestructura y Valorización indicó que el 30 de diciembre se colgaron los pliegos para la elección de la Fiducia que se encargará de la administración de los recursos que se recauden vía va-lorización y dijo cuándo se ejecutarán las obras. "De acuerdo con los cronogramas de obra, a marzo de este año tendremos adjudicado el primer paquete de las intervenciones y a más tardar en junio estaremos iniciando trabajos", dijo Flórez. Dentro de este paquete de obras se rehabilitarán vías como la autopista suroriental, la Simón Bolívar, las carreras 39, 52 y 44,  y en los barrios Versalles, Centenario, Granada y San Fernando, entre otros.

Así mismo, se anunció que en la segunda semana de enero se iniciarán las obras de la ciudadela Nuevo Latir, ubicada en la troncal de Oriente, que hace parte de las megaobras.

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.