Polémica en Cali por las cifras de homicidios

Polémica en Cali por las cifras de homicidios

La Policía Nacional dice que Cali es la segunda ciudad del país donde más asesinatos ocurrieron durante el 2009. 
El alcalde Jorge Iván Ospina cuestionó ayer las cifras entregadas por la Policía Nacional, según las cuales en Cali, el año pasado, se cometieron 1.615 homicidios, cifra que sitúa a la capital del Valle como la segunda ciudad del país con mayor número de homicidios, sólo superada por Bogotá. 
“Esas cifras deben estar erradas. Nosotros no estamos por encima de Medellín”, señaló el burgomaestre. 
Las estadísticas cuestionadas por Ospina están contenidas en un informe presentado por el general Orlando Páez Barón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. De acuerdo con ese estudio, Medellín registró 1.432 homicidios durante el año que acaba de culminar, situándose como la tercera ciudad más violenta del país, con 183 casos menos que Cali. 
Bogotá, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, registró 1.628 muertes violentas superando ligeramente a Cali, fue la capital del país en donde más muertes violentas ocurrieron. Pero en relación con el número de habitantes, la situación en Cali fue mucho más delicada, puesto que la población de la ciudad es menos de la tercera parte de la de Bogotá. 

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.