Las 21 megaobras, todo un reto para Cali

Las 21 megaobras, todo un reto para Cali

Generación de empleo

“En primer lugar, consolidar el proceso de las obras por valo-rización, hacerlo con eficiencia y transparencia. En segundo lugar, mejorar el empleo en la ciudad acelerando la ejecución de las obras que están presupuestadas y planeadas; poner en marcha la agencia de atracción de inversión para lograr atraer empresas generadoras de empleo y de conocimiento; mejorar la red de salud y la calidad educativa continuando el proceso de ajustar el sistema de trabajo integrado entre las instituciones de nivel uno y nivel tres; en educación, mejorar el ajuste entre la calidad, dado que la cobertura registra buena ejecución y mejorar la pertinencia educativa, es decir, que hayan personas estudiando lo que el sector productivo de la región requiere, y poner en marcha el plan de seguridad que quedó planteado y que debe incluir tres mil jóvenes de alto riesgo al proceso de reinserción social y convivencia”.
 

Progreso para la ciudad 

“Las 21 megaobras definitivamente son un progreso para la ciudad, Cali no se puede quedar atrás, Bogotá y Medellín están haciendo obras de progreso, nosotros todavía      tenemos muchos por hacer, estamos quedados. Ojalá estas obras salgan adelante, hay mucha cosa por hacer para Cali, nuestra ciudad se va a convertir en una gran ciudad. En el 2010 hay que lograr que el centro de eventos Valle del Pacífico se convierta en un epicentro de reuniones para que los comerciantes de la ciudad muestren todos sus productos, para que Cali sea una ciudad con gran proyección de comercio”.
 

Renovación estudiantil

"Iniciar las 21 megaobras; segundo, que los tres colegios que hacen parte de las 21 megaobras queden adjudicados y contratados en el próximo año para que en el 2011 entremos en una renovación en todos los colegios; tercero, que logremos encontrar algún punto de aproximación para lograr la seguridad urbana integral, que luchemos para encontrar la seguridad de la ciudad y, algo muy importante, espera-mos que el 30 de junio de 2010 Emcali, esté bajo el mando de la administración municipal".  
 

Troncal de oriente 

"Nuestro mayor reto para el 2010 será el inicio de construcción de la Troncal de Oriente, la más importante del MIO por su impacto social y capacidad de movilización, pero también tenemos proyectos muy valiosos como las terminales Calima y Puerto Mallarino, con las cuales se prestará un mejor servicio. A principios del año entregaremos las obras de la avenida tercera norte y seguiremos trabajando en temas de suma trascendencia para la ciudad, como el MIO cable que será el sistema de conexión para la comuna 20".
 

Rutas del Mio 

"Los grandes retos de Cali son pocos: comenzar las megaobras, sacar adelante el proyecto de la autopista del Valle de Lili a Sameco (Bicentenario) y terminar todas las rutas del MIO".

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.