Fuerza pública advierte incremento en la lucha contra la guerrilla
La Fuerza Pública tiene claro su objetivo para el 2010: el debilitamiento de la guerrilla y las bandas emergentes.
Así lo señaló el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien aseguró que el 2010 superará al año anterior en cuanto a resultados positivos se refiere.
"Nosotros pensamos que este 2009 fue un año superior al 2008 y que el 2010 lograremos unos objetivos superiores", dijo el alto uniformado, agregando que la consolidación de la paz está muy cerca.
Aunque no se refirió a operativos puntuales, sí advirtió que sus hombres tienen "una voluntad inquebrantable" para ir tras los delincuentes más buscados del país.
"Nuestro gran reto es construir con mucho sacrificio y esfuerzo, con voluntad inquebrantable, la paz que los colombianos requieren y reclaman", agregó el general Padilla de León.
A su turno, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, envió un mensaje claro a los insurgentes: "Ha llegado la hora de que entiendan que no tienen futuro en el país y que el mejor camino es la desmovilización completa, o sino de la derrota definitiva".
Aseguró que la presión contra quienes delinquen será tan alta que les quedará muy pocas y "terminarán rindiéndose".
Para el ministro Luján, gracias al actuar de las Fuerzas Armadas, el 2010 también será el año de la consolidación de la paz.
elpais.com.co
No Comments