Blog

Fuerza pública advierte incremento en la lucha contra la guerrilla

La Fuerza Pública tiene claro su objetivo para el 2010: el debilitamiento de la guerrilla y las bandas emergentes. 
Así lo señaló el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien aseguró que el 2010 superará al año anterior en cuanto a resultados positivos se refiere. 

"Nosotros pensamos que este 2009 fue un año superior al 2008 y que el 2010 lograremos unos objetivos superiores", dijo el alto uniformado, agregando que la consolidación de la paz está muy cerca. 
Aunque no se refirió a operativos puntuales, sí advirtió que sus hombres tienen "una voluntad inquebrantable" para ir tras los delincuentes más buscados del país. 

"Nuestro gran reto es construir con mucho sacrificio y esfuerzo, con voluntad inquebrantable, la paz que los colombianos requieren y reclaman", agregó el general Padilla de León. 
A su turno, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, envió un mensaje claro a los insurgentes: "Ha llegado la hora de que entiendan que no tienen futuro en el país y que el mejor camino es la desmovilización completa, o sino de la derrota definitiva". 
Aseguró que la presión contra quienes delinquen será tan alta que les quedará muy pocas y "terminarán rindiéndose". 
Para el ministro Luján, gracias al actuar de las Fuerzas Armadas, el 2010 también será el año de la consolidación de la paz.

elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos








    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.