El reservorio ya ha evitado siete cortes de agua en la ciudad

El reservorio ya ha evitado siete cortes de agua en la ciudad

En febrero estaría totalmente terminado este sistema de reserva. 

En los últimos tres meses la planta de Puerto Mallarino que abastece de agua a casi el 70% de la ciudad ha debido parar en diez ocasiones por eventos de turbiedad en las aguas del río Cauca, pero el reservorio ha evitado que en siete de esas veces los usuarios se queden sin el suministro del líquido. 
Así lo dio a conocer ayer la gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, que reveló que el sistema, pese a que hoy opera en un 73% ya ha permitido que los caleños no sufran por los cortes de agua, que hasta hace unos meses eran comunes cuando el río Cauca llegaba muy contaminado o lleno de turbiedad del norte del departamento del Cauca. 

Emcali venía perdiendo $5.000 millones semestrales por las paradas de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca. Este año se registraron 35 suspensiones por eventos, contaminación y turbiedad.

De acuerdo con Jorge Enrique Ángel, gerente de Acueducto de Emcali , “garantizar la continuidad del servicio a los caleños ya es una tranquilidad para la ciudad y además ha representado que la empresa vaya recuperando su confiabilidad. Porque aunque Emcali no es responsable de los problemas del río Cauca, sí sufrimos las consecuencias de esta situación y en particular los caleños que se abastecen de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca”. 
Al tiempo, el consorcio Hidrotec, que construyó el reservorio aseguró que para febrero próximo estará listo en su totalidad este sistema de reserva de agua, al que sólo le hacen falta algunos detalles en la automatización y la conexión a una segunda tubería abastecedora. 
Para Ángel el reservorio es desde ya un referente de ingeniería sanitaria en el mundo, y “es de verdad una obra que fue ideada y construida por profesionales de altísima calidad del Valle y de Colombia, ya incluso hemos recibido visitas internacionales que han venido a mirar cómo hemos puesto a andar este complejo”. 
Cabe recordar que el reservorio de agua está ubicado en un costado de la Planta de Puerto Mallarino y que puede abastecer por periodos de hasta seis horas a la ciudad, cuando se hace necesario parar las plantas de tratamiento por turbiedad o contaminación.

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.