El directivo de la entidad, Rafael Mejía, lo atribuye a varios factores, como cambio climático (fenómeno de ‘El Niño’), disminución y modificación de oferta y demanda, y altos costos de producción.
Rafael Mejía López, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), también le contó a PORTAFOLIO.COM.CO sobre sus predicciones para el año entrante en otros rubros.
Por ejemplo, predice una deflación del 3,9 por ciento y una tasa de desempleo de más del 14,5 por ciento.
El crecimiento del sector del agro, según Mejía, dependerá en gran parte del café y el comportamiento del sector crecerá entre 1,5 y 2,5 por ciento, mientras que el precio del barril de petróleo estará por encima de los 100 dólares.
Y agregó: "Cuando los alimentos están caros, mucha gente que había abandonado la actividad agropecuaria vuelve al campo y de esa forma se generan más empleos".Por otro lado, Mejía López celebró el pasado 17 de diciembre los 138 años de la SAC, que se fundó en diciembre de 1871. En la actualidad, la SAC tiene 34 afiliados en el país.
El dirigente Rafael Mejía lleva ocho años al frente de la SAC y seguirá adelante en su gestión. Hoy día se desempeña como vicepresidente del Consejo Gremial Nacional.
portafolio.com.co
No Comments