El Valle sale en busca de inversión

El Valle sale en busca de inversión

Se espera que con la nueva Agencia de Inversión, 15 empresas lleguen en dos años. 

Se espera que en dos años se creen en el Valle del Cauca un total de 4.000 empleos y se asienten en la región quince nuevas compañías, gracias a la gestión que adelantará la Agencia de Promoción de Inversión Invest Valle del Pacífico que se creó oficialmente el pasado mes de noviembre en el departamento. 

El objetivo de esta agencia es generar una nueva ola de inversión para el Valle del Cauca, tanto de capital nacional como extranjero, por medio de la promoción de las ventajas que tiene la región gracias a su ubicación geográfica y la infraestructura con que cuenta. 
Bogotá, Barranquilla y Medellín ya cuentan con entidades de este tipo. Se estima que en el país hay en total 160 agencias similares, mientras en el mundo entero llegan a 260. 
La idea es reeditar el fenómeno que se dio entre los años 60 y 70, cuando Cali se convirtió en imán de grandes compañías multinacionales. Según Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, institución que lidera esta iniciativa, “el Valle tiene magníficas fortalezas competitivas para la inversión pero ha carecido de herramientas que tienen otras regiones y países para atraer capital. Las compañías que han llegado, lo han hecho por iniciativa propia, con esfuerzos aislados, pero ahora existe un instrumento para trabajar conjuntamente”. 

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.