Piden que la emergencia social sea reglamentada

Piden que la emergencia social sea reglamentada

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, criticó al Gobierno Nacional por la demora en expedir el paquete de normas en beneficio de la salud, tras la declaratoria de emergencia social. 
Afirmó, además, que los problemas que llevaron al Gobierno a tomar una decisión tardía y desesperada ya habían sido diagnosticados por el Congreso, “hace unos seis años. Sin embargo, las autoridades de la salud hicieron caso omiso a esas recomendaciones”. 
“La situación en salud pública en Colombia es en extremo crítica. Yo presidí la comisión accidental del Senado que en el 2004 sugirió soluciones urgentes para el sector salud, recomendaciones que desafortunadamente no se adoptaron en su momento. Hoy, el país se encuentra abocado a una situación que puede considerarse muy próxima a la calamidad pública, derivada de una iliquidez del sistema de salud y de una inviabilidad por la misma falta de recursos”, dijo Pardo. 
En ese mismo sentido, dijo que es necesario aplicar reformas estructurales. “El Gobierno debe aclarar si realmente se necesitan nuevas fuentes de financiación para tener claridad sobre cuáles son y cómo lograr la estabilidad de las mismas. Se requiere que los servicios no incluidos en el POS sean financiados con una operación adecuada para disminuir el número de tutelas que instauran los ciudadanos”. 
Finalmente, propuso buscar una política clara para igualar la operación del régimen subsidiado que tienen las personas de escasos recursos, frente a quienes pertenecen al régimen contributivo.

elpais.com.co





About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.