Hospitales del Valle reciben alivio económico

Hospitales del Valle reciben alivio económico

De $53. 245 millones que entregó la nación en todo el país, la región se quedó con $18.740 millones. 


Un alivio de $18.740 millones recibieron ayer los hospitales de alta y mediana complejidad del Valle del Cauca, que enfrentan una grave crisis económica. 
Los recursos provienen del Gobierno Nacional y buscan reconocer los excedentes de facturación que han hecho las entidades al gastar más del presupuesto que les entregó el Gobierno Departamental. 
El secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, celebró la noticia y aseguró que el dinero llega como un regalo del Niño Dios para la salud de la región. 
Y es que el Valle fue el departamento más beneficiado, pues obtuvo casi la tercera parte del total de recursos que entregó el Ministerio de la de la Protección Social en todo el país para el saneamiento de deudas por atención a población pobre no asegurada. 
“El Gobierno Nacional giró 53.245 millones y el Valle fue el que más recibió, con $18.740 millones, seguido por Risaralda que obtuvo un valor mucho menor, $5.000 millones, y Antioquia con $1.800 millones”. 
El funcionario explicó que el Gobierno Nacional decidió privilegiar al Valle debido al orden que tiene en la facturación y las cuentas de cada entidad, así como las necesidades que enfrenta la red de salud. 

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.