Consumo promedio de agua en Cali es de 23 metros cúbicos

Consumo promedio de agua en Cali es de 23 metros cúbicos

El departamento del Valle quedó tipificado en el decreto como una región de clima caliente, así que el tope máximo de consumo mensual por familia será de 35 metros cúbicos. 

Según Alfredo Urbano, director de agua potable de Emcali, los caleños no deben preocuparse por dichas sanciones contempladas dentro de la ley, pues serán muy pocos los casos en los que los usuarios se harán acreedores de las mismas. 

“El tope impuesto para Cali es de 35 metros cúbicos mensuales y si tenemos en cuenta que una familia caleña en promedio sólo consume entre 19 y 23 metros cúbicos no deben haber temores a sanciones. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos desperdiciar el agua y utilizarla para fines no aptos que podrían hacer efectivo dicho decreto del Ministerio”, dijo el funcionario. 

Asimismo, Urbano aclaró que es importante que cada persona revise si en su residencia existen fugas o escapes de agua que hagan que el consumo aumente y que naturalmente repercuta en un mayor precio de los recibos de pago.

 elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.