Chávez retoma el tema de una guerra con Colombia

Chávez retoma el tema de una guerra con Colombia

 El Presidente venezolano instó a su compatriotas a defenderse del que llamó “Israel de Suramérica”. 


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se fue lanza en ristre nuevamente contra los colombianos al hacer un llamado a sus compatriotas para que se alisten para la guerra, en una alusión clara y directa de que Colombia es el ‘Israel de la América del Sur’. 
El Mandatario previó que el 2010 va a ser un año difícil, debido sobre todo, a la amenaza de Estados Unidos, y propone a los venezolanos prepararse para defender la soberanía en todos los terrenos. 
“No será un año fácil”, escribió el gobernante en las ‘Líneas de Chávez’, publicadas ayer en varios diarios del país bajo el título de ‘Feliz Año Nuevo, Feliz 2010’. 
El Presidente venezolano expresó que “los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive nuestra América”. 
Explicó que uno de los factores más importantes en ese guión será la presencia permanente de tropas estadounidenses en Colombia. 
“Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur”, dijo Chávez. 
También advirtió que esa situación de incertidumbre se debe a la confirmación de que la política exterior estadounidense no ha cambiado con el Gobierno de Barack Obama respecto a la de su antecesor George W. Bush. 
“No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama, y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra”, argumentó el mandatario.

elpais.com.co 



About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.