Cerca 60 mil damnificados por lluvias en Colombia

Cerca 60 mil damnificados por lluvias en Colombia

Cerca de 60 mil damnificados, una persona desaparecida y millonarias pérdidas materiales es el balance que dejaron las fuertes lluvias torrenciales registradas en parte del litoral caribeño colombiano, según informaron hoy autoridades de organismos de emergencia.

Acorde con la dirección de prevención y atención de desastres de Antioquia, departamento al que pertenece la zona más afectada, la situación más crítica se presentó en la localidad portuaria de Turbo, donde ríos y quebradas se desbordaron en el casco urbano y afectaron a cerca de ocho mil viviendas.
Las autoridades precisaron que las aguas inundaron 13 barrios residenciales de dicha localidad, así como una veintena aldeas o caseríos rurales.
En tanto, el comandante del cuerpo municipal de bomberos, Abdalid Contreras, dijo a la prensa que una persona se encuentra desaparecida tras intentar cruzar, por un cable, el río Turbo, que desemboca en el golfo de Urabá.
 De otra parte, en el municipio de El Bagre, nordeste antioqueño, unas 450 viviendas fueron afectadas y por lo que cerca de dos mil 400 personas están damnificadas, según reportaron fuentes de entidades de emergencias.
 "Con la creciente del río Nechí no dieron abasto los caños y se represaron. En el casco urbano el agua entró a las casas y en algunos sectores alcanzó hasta metro y medio de altura", describió a la prensa el alcalde de El Bagre, Gumersindo Flórez.
Asimismo, las abundantes lluvias afectaron decenas de hectáreas cultivadas con café y frutales en la región.

Prensa-latina.cu

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.