HUV pide prudencia a los caleños durante las fiestas

HUV pide prudencia a los caleños durante las fiestas

Por estos días el Hospital Universitario del Valle, que recibe casi el total de los heridos graves de la capital del Valle, prepara un plan de contingencia para atender la demanda de los días de la Feria de Cali. 
Laureano Quintero, subdirector de Trauma del HUV, aseguró “ que esta época tiende a complicarse el servicio por la cantidad de pacientes que llegan y por eso el equipo ha implementado un plan de apoyo para evitar problemas”
El especialista recordó que es muy importante que los caleños sean consientes de las medidas se seguridad que deben tomar para evitar muertes y accidentes. “Ya hemos tenido mucho dolor en el país, así que necesitamos que las familias se controlen y sean prudentes para tomar manipular pólvora y otras actividades ”. 
Debido a la crisis de recursos que hoy enfrenta la entidad, el equipo médico teme que se aumente mucho la demanda y no puedan responder. 
Aunque el médico Quintero afirmó que hasta el momento el servicio está estable y aún no se han incrementado los pacientes. 

Asimismo, ayer la Defensoría del Pueblo hizo una visita de inspección al servicio de urgencias del HUV para evaluar la capacidad de atención en esta temporada . 
Según la Defensoría, el balance de la reunión fue positivo, pues el servicio ha mejorado. Aunque se detectaron falencias del falta de personal médico así como problemas en la infraestructura pues los espacios son muy estrechos. 
De igual forma se hizo un llamado para mejorar la sala de Pediatría y la dificultades de funcionamiento que tienen la red I Y II de la ciudad, que agudizan la crisis de la entidad de nivel III. 
Por otro lado, el secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, aseguró que toda la red pública hospitalaria del Valle cuenta con un plan de contingencia para los próximos días. 

Dato clave 
Las directivas del HUV formularon un llamado a la Defensoría del Pueblo para que socializara ante el Ministerio de Protección Social la situación de la entidad.

elpais.com.co



About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.