Escándalo en el ISS: salen tres directivos

Escándalo en el ISS: salen tres directivos

Estarían implicados en presuntas anomalías en millonaria licitación. 


Por presuntas anomalías en una licitación por $5.400 millones, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, declaró insubsitentes ayer a varios directivos del Instituto de Seguros Sociales, entre ellos al presidente de la entidad, Roger José Carrillo. 
La salida de los funcionarios, entre quienes figuran también el vicepresidente administrativo del ISS, Eugenio Alvarado, y al jefe de compras de esa entidad, Jaime Anaya, se produjo por solicitud del Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González. 
“Huele muy mal que hayan adjudicado esa licitación sin dar explicaciones al Programa Presidencial sobre las irregularidades”, dijo alto funcionario. 

La licitación tenía como objeto contratar el servicio de recepción, transporte, organización, almacenamiento, custodia y selección masiva de las historias clínicas de los usuarios y afiliados del ISS. 
“No se respetaron los principios rectores de la contratación pública, transparencia y participación; y porque la actuación en este proceso, así parezca ajustada a los parámetros legales, le hace trampa a la ley”, subrayó el Zar Anticorrupción.

elpais.com.co 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.