Blog

El Salsódromo, eje central de la Feria de Cali

El Salsódromo, evento principal de la Feria de Cali, como afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina, fue lanzado oficialmente este lunes en las instalaciones del Centro Cultural de Cali. Según Corfecali, representa la idiosincrasia y cultura popular urbana a través de bailarines de 17 comunas y más de dos mil artistas nacionales e internacionales. 

Para Ospina, se trata de una propuesta cultural construida desde los barrios y comunas de la capital del Valle, donde el ser humano es el artista. Además, por segundo año consecutivo, reemplazará a la cabalgata como eje central de la Feria. 

"Cuando de manera disciplinada, las personas comienzan a trabajar su propuesta artística se construye comunidad y esta es una de las mayores ganancias que provee un espacio como el Salsódromo en comparación con la cabalgata", explicó el Alcalde.

La puesta en escena de bailarines que participarán del evento contará con "influencias del mambo, cha cha chá, danzón y todas aquellas melodías que han llegado del trópico y se han quedado en la ciudad". 

También en el espectáculo, donde se esperan más de 300 mil asistentes, se tendrá la presencia de artistas de Cuba y Brasil, países que han influenciado la cultura de los caleños. 

elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.