Uribe dice que delitos conjuntos cayeron 6 % en Colombia

Uribe dice que delitos conjuntos cayeron 6 % en Colombia

El presidente de la República, Álvaro Uribe dio a conocer un informe de las fuerzas militares en el que destaca la caída de delitos conjuntos cayeron 6 %.

Según el balance, el homicidio, secuestro, lesiones comunes, lesiones en accidente de tránsito; los hurtos a residencias,

comercio, personas, a entidades financieras; la piratería terrestre; el abigeato y el terrorismo se redujeron frente al 2008.

Durante el Consejo de Seguridad en Cali, Valle del Cauca, el presidente aseguró que si se compara con las cifras de hace algunos años, "hay una gran disminución. Pero es que el tema de la seguridad es como el tema de las necesidades básicas, la ciudadanía aspira, y con toda a razón, a que todos los días mejore".

Para el mandatario los buenos resultados que se han presentado en el país desde el año 2002 se deben fortalecer y "mirar dónde estamos mal y cómo lo mejoramos".

En su declaración afirmó que el avance en seguridad se ha dado de la mano con el desarrollo social del país y celebró la prorroga del pago del impuesto al patrimonio que esta semana aprobó el Congreso de la República.

El presidente se mostró preocupado el aumento de delitos en Cali. "Vamos a revisar qué más podemos hacer para inducir nuevamente una tasa de disminución del homicidio en la ciudad".

lapatria.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.