Se estancan nuevamente las negociaciones en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague

Se estancan nuevamente las negociaciones en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague

A tan sólo tres días de su clausura no hay indicios de avances sobre un acuerdo que regule las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Está previsto que la presidenta de la conferencia, la danesa Connie Hedegaard, se reúna con varias delegaciones para intentar lograr un consenso y evitar un fracaso, que obligaría a irse con las manos vacías a más de un centenar de líderes políticos.

Entre las intervenciones de jefes de Estado y de Gobierno en el plenario de hoy están las del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo boliviano, Evo Morales.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamamiento a todas las partes para que abandonen las tácticas dilatorias e impidan en fracaso de esta cumbre, la más grande jamás celebrada con 46.000 personas registradas.

Las 192 delegaciones tenían como base de trabajo dos borradores sobre la financiación de los países ricos a los pobres para mitigar las consecuencias del cambio climático, en el que no aparecían cifras, además de otro texto con los porcentajes a negociar de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) hasta 2050.

portafolio.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.