MEDIANTE “PUPITRAZO”, MÁS GRAVÁMENES A LOS GANADEROS, DENUNCIÓ EL POLO

MEDIANTE “PUPITRAZO”, MÁS GRAVÁMENES A LOS GANADEROS, DENUNCIÓ EL POLO

Las bancadas del Polo Democrático Alternativo y del Partido Liberal se retiraron de la sesión del Senado en la que la bancada uribista, utilizando de manera abusiva la “suficiente ilustración”, impidió que se debatiera el proyecto de ley que crea nuevos gravámenes a los ganaderos colombianos. Y esto sucede, denunció el senador Jorge Robledo, “en momentos en que la ganadería de leche y carne pasa por una de sus peores crisis”

Aunque el gobierno tuvo la irresponsabilidad de no informar cuánto costarán las ocho tasas definidas, los cálculos señalan que si pagaran totalmente en el primer año, recaudarían más de 40 mil millones de pesos. La ley se aprobó mediante el consabido “pupitrazo”.

Las tasas, como llaman a estos gravámenes o impuestos, se cobrarán por el registro de los hierros con los que se marca el ganado, por cada predio, por cada res y por el trasporte de las reses, entre otros (ver anexo).

La ley no deja en claro si en todos los casos se trata de nuevas tasas, que se sumarán a las que ya se cobran en los municipios por estos conceptos, dándose una doble tributación que es ilegal, o si los municipios serán despojados de unos ingresos que ya tienen.

Polodemocratico.net.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.