Cali tendrá los dos primeros Centros de Desarrollo Empresarial para Colombia

Cali tendrá los dos primeros Centros de Desarrollo Empresarial para Colombia

Los centros de apoyo Mipymes funcionarán en las universidades del Valle e Icesi. Las organizaciones son similares a los centros de apoyo que existen en Estados Unidos.

Se trata de los Small Business Development Centers (SBDC¿S), un modelo aplicado en la década del 70 con el que se buscaba incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Hoy, en todo Estados Unidos, funcionan 1.110.

Desde hace dos años las universidades vallecaucanas se acercaron al modelo y ahora llegó  el momento de replicarlo. En Irak, El Salvador y Nicaragua también quieren explorar el modelo.

 Ayer se hizo la presentación de los dos primeros Centros que abrirán sus puertas en febrero del 2010 en el país y que serán como un consultorio para los empresarios.

El de la Universidad del Valle trabajará tanto en el desarrollo como en la creación de nuevas mipymes. Según el rector del alma mater, Iván Rojas, se enfocaráen prospectiva empresarial, estará pendiente de la vigilancia tecnológica y la construcción de visión estratégica de futuro.

Eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.