Comisión de la Verdad pide esclarecer Holocausto del Palacio de Justicia

Comisión de la Verdad pide esclarecer Holocausto del Palacio de Justicia

Con esta frase dio inicio el magistrado Nilson Pinilla en el informe final de la Comisión de la Verdad sobre los hechos del Holocausto del Palacio de Justicia, el mismo que consideró se configuró en un "acuerdo de silencio", el mismo que aún 24 años después continúa teniendo ecos. 

El pronunciamiento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el centro de Bogotá. "La Corte ha otorgado especial valor a comisiones de la verdad en diferentes estados", citó Pinilla un aparte de un fallo de la comisión Interamericana de Derechos Humanos en un claro llamado al Estado para que observe con detenimiento el último informe de la Comisión de la Verdad conformada hace cuatro años por la Corte Suprema de Justicia y cuyos detalles están plasmados en 325 páginas. 

"Los familiares no han contado con la posibilidad de honrar a sus seres queridos fallecidos", reclamó Pinilla al cuestionar fuertemente los sucesos "más vergonzosos y graves de la historia de Colombia" recordando la muerte de once de los magistrados que para 1985 hacían parte del Palacio de Justicia y, claro, los demás funcionarios del Palacio que también perdieron la vida. 

elpais.com.co



About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.