Comparendo ambiental será aplicado con firmeza

Comparendo ambiental será aplicado con firmeza

 La Policía Ambiental y Guardas Cívicos vigilarán posibles infractores. 

Con la entrada en vigencia este 1 de enero de 2010 del Comparendo Ambiental, los Guardas Cívicos y la Policía Ambiental serán los organismos encargados de detectar a los infractores de dicha normatividad, que tendrá como objetivo principal mitigar la contaminación de la ciudad. 

“La Policía Ambiental no impodrá multas, nosotros elaboraremos un informe en el cual se especificarán las infracciones cometidas, serán el Dagma o la Policía Nacional quienes sancionarán a la persona o empresa a través de comparendos monetarios o pedagógicos, que en gran parte dependerán de la gravedad de la falta cometida por la persona u organización”, aseguró el intendente de la Policía Ambiental, Eliécer Zorrilla. 

Y es que según Zorrilla, los escombros y los residuos sólidos son los componentes que mayor problemas ambientales causan en la ciudad. “Todos los días son sancionados los propietarios de carros y carretillas que transportan este tipo de desechos contaminantes, pues la gran mayoría no cumple con los requerimientos mínimos que exige la norma". 

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.