Minprotección reportó 142 quemados con pólvora

Minprotección reportó 142 quemados con pólvora

 En lo que va del año han resultado lesionadas con pólvora 142 personas en el país. Así lo reveló el Ministerio de la Protección Social en un reporte que demostró que en una semana la cifra de quemados ascendió al presentarse 60 nuevos casos.

Según la información del Minprotección, los más afectados por este problema, que se acentúa en diciembre, continúan siendo los niños: van 81 menores de edad quemados con pólvora. En el caso de los adultos, ha resultado lesionadas 61 personas.

Antioquia es el departamento más golpeado con 72 casos reportados. Bolívar se ubica segundo con 18 casos, seguido por Risaralda, con 12. En cuarto lugar está Caldas, con 6 lesionados, junto a Quindío que registra 5 quemados y Valle del Cauca, con 4 casos. También figuran en la lista de afectados Tolima, Nariño, Cauca y Atlántico, con 3 personas quemadas en cada departamento.

Cerrando la lista de personas lesionadas con pólvora están con dos casos cada uno Boyacá y Sucre. Y en los departamentos de Córdoba, Magdalena, Norte de Santander y Putumayo el reporte es de un caso cada uno. La ciudad de Bogotá tiene un registro de 5 casos.

El Ministerio de Protección Social recordó la existencia de fuertes castigos para los padres de familia que permitan que sus hijos se quemen con pólvora. Entre las sanciones establecidas están la perdida de la custodia sobre el menor y multas hasta de $2´500.000. 

eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.