Blog

Hasta cinco millones de multa por arrojar basura

Hasta cinco millones de pesos tendrían que llegar a pagar quienes arrojen basuras y escombros a las calles, hagan sus necesidades fisiológicas en sitios no permitidos, y estimulen prácticas que violen el medio ambiente y el espacio público.

Así lo estableció ayer el Concejo Municipal, al aprobar el proyecto de acuerdo 102, que a su vez reglamenta en Cali la ley 1259 de 2008.

“Dicha ley fue aprobada por el Congreso de la República y le dio plazo a los concejos de todo el país hasta el 18 de diciembre de este año para su reglamentación, por eso, para evacuarla se tuvo que convocar a las sesiones extraordinarias del Concejo”, afirmó Clara Luz Roldán, ponente del proyecto.

Según la concejala, dicho acuerdo servirá como herramienta al Municipio y permitirá encarrilar nuevamente a los ciudadanos en esa cultura cívica que otrora tenían y que se ha perdido por diversas razones de tipo social.

“Habrá diferentes clases de sanciones, como comparendos educativos y monetarios. Entidades como el Dagma y la Secretaría de Gobierno adecuarán los planes a implementarse que servirán para culturizar a aquellas personas que incurran en las faltas que se están considerando dentro del proyecto” dijo.

elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.