Alcaldes de municipios fronterizos piden intervención de la ONU

Alcaldes de municipios fronterizos piden intervención de la ONU

 24 alcaldes de frontera con Venezuela se reunieron con el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, para proponerle un viceministerio y la interveción de la Organización de Naciones Unidas, ONU, ante las agresiones del presidente venezolano, Hugo Chávez. 

La idea también es que exista una mayor ingerencia del Estado en estas zonas, pues en algunos municipios la población se identifica más con Venezuela. 

Fue la alcaldesa de Cúcuta, Norte de Santander, María Eugenia Riascos, quien aseguró que los municipios y las ciudades en la frontera requieren una intervención del Estado colombiano importante. 

En la mesa también quedó expuesta la idea de que el Gobierno colombiano pida la ayuda de la ONU para que haya “una interloción con el presidente Hugo Chávez”, dijo el alcalde de Rigonvalia, Norte de Santander, Elmer Gamboa. 

Incluso, el alcalde de Arauca (Arauca) William Reyes dijo que lo que buscan es que el Estado ponga los ojos en la frontera y que “haya equidad en las políticas”. 

Para ellos, es importante que el Gobierno piense en rebajar algunos productos como la gasolina además del cemento y el hierro para la construcción, con el ánimo de mitigar la crisis económica que traviesan.

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.