Llegó el racionamiento de agua

Llegó el racionamiento de agua

 El fantasma del racionamiento no abandona a Colombia. Si bien el Fenómeno de El Niño hacía temer que el país sufriría un racionamiento de energía, posibilidad que sigue latente, la realidad es que los efectos ya se sienten en el suministro de agua potable, con racionamientos en varios municipios del país.

Así lo señaló la viceministra del Agua, Leyla Rojas, quien explicó que el recalentamiento de las aguas del Pacífico incrementó la temporada seca, por lo cual no llovió lo suficiente en los meses anteriores, lo que ocasionó problemas de suministro de agua en algunas regiones de Colombia.

Municipios como Cúcuta y Barichara (Santander) tienen cortes en el servicio del líquido por sectores, en períodos de tres y seis horas.

La funcionaria explicó que el Fenómeno de El Niño se extenderá hasta abril y que por esta razón por lo menos 50 municipios más podrían tener racionamientos (ver gráfico). Hay casos críticos como el de Riohacha, donde el suministro pasará de dos días en la semana a uno, según Rojas. Y agregó que los departamentos más afectados son Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Bolívar y La Guajira. Algunas regiones son lugares turísticos con  altos consumos de agua, razón por la cual, la viceministra pidió tomar conciencia del problema. Incluso, en La Guajira el consumo es el doble del de Bogotá.

elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.