Las mipymes siguen liderando el mercado

Las mipymes siguen liderando el mercado

 En el 2010, las micro, pequeñas y medianas empresas protagonizarán los mercados y tendrán acuerdos comerciales con más de 40 países, lo que representa la oportunidad de 1.200 millones de consumidores nuevos. 

Con esta conclusión se cerró ayer el octavo foro para mipymes, planeando el 2010, ideas ganadoras para un año exitoso dirigidas a empresarios de toda la ciudad,  realizado por la Oficina de Fomento Económico y Competitividad de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente.

El evento, que tuvo lugar en el Club de Ejecutivos, contó con la asistencia de cerca de 300 personas, quienes se pudieron capacitar en marketing y estrategias de formalización empresarial.

Esta jornada se pudo realizar con el apoyo empresarial de Emcali, Banco Procredit, Desarrollo Global, Grupo Bancolombia, Cámara de Comercio de Cali, Bancoldex, Universidad Católica, Covinoc y BBVA, todas empresas comprometidas con los mercados y empresas en crecimiento.

Temas como la atención, el geomarketing, los valores agregados, las novedades en telecomunicaciones, la liqui-dez y la tecnología, hicieron ver que las empresas del Valle del Cauca tienen, aun cuando se está en tiempo de crisis, un amplio panorama de cre-cimiento y expansión.

"Las mipymes no pueden caer en los servicios que no cambian y que no tienen un mejoramiento continuo", dijo Darío Márquez, orientador empresarial al referirse al servicio más allá de un valor agregado.

La clave para que dichas empresas tengan una estabi-lidad empresarial, financiera y de producción, está en saber conocer y manejar los factores principales empresa-riales. "Todos estos factores empresariales deben ser desarrollados en conjunto para que una empresa tenga estabilidad empresaria, financiera y de producción", expuso Gerardo Arboleda, catedrático de la Universidad Unicatólica.

diariooccidente.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.