Ecuador investiga a avión de EE.UU. que operó antes de atacar a ‘Raúl Reyes’

Ecuador investiga a avión de EE.UU. que operó antes de atacar a ‘Raúl Reyes’

 Ecuador investiga la operación de un avión estadounidense que despegó desde el puesto de operaciones (FOL) que EE.UU. mantenía en la base de Manta, horas antes del ataque colombiano del pirmero de marzo de 2008 contra un campamento de las Farc levantado clandestinamente en la selva amazónica ecuatoriana, el mismo donde fue abatido ‘Raúl Reyes’.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, anunció esta indagación en referencia al informe de la llamada Comisión de la Verdad, creada por el Gobierno de Quito y que el jueves presentó un informe sobre las investigaciones realizadas en torno a ese caso.

Ponce recordó, en declaraciones reproducidas por el portal informativo de la Presidencia, que, en su momento, su ministerio presentó una denuncia sobre la presunta vinculación de la Base de Manta en el ataque al campamento de las Farc, situado en una zona conocida como Angostura. “El hecho de la presencia de un avión, que no había estado con anterioridad y que hizo un vuelo que no ha sido claramente explicado esa noche, nos llamó la atención, pero la Asamblea (Parlamento) tiene una investigación en marcha al respecto”, señaló el ministro.

elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.