Economía colombiana crecerá 2,5 por ciento en 2010, pronostica la Cepal

Economía colombiana crecerá 2,5 por ciento en 2010, pronostica la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe, advierte sobre la influencia negativa que podría traer el Fenómeno de El Niño para la inflación en el primer semestre del próximo año. Si bien el año entrante será el de la recuperación para América Latina y El Caribe, bloque en el que se incluye Colombia, las cosas tampoco son como para hacer fiesta en el país.

Eso es por lo menos lo que se evidencia del informe que entregó este jueves la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en el que se proyecta el crecimiento de la economía para 20 países, dentro de los cuales Colombia se ubica como el séptimo  con menos crecimiento de la región, al proyectarse una variación de su Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5 por ciento, que es la misma estimada por el Gobierno para el año entrante.

El estimativo está muy por debajo de la proyección para toda América Latina cuyo crecimiento promedio es de 4,1 por ciento.

Para el caso de Colombia, y comparado con un informe anterior, esa proyección se revisó a la baja porque inicialmente se había trabajado con un crecimiento de 3,5 por ciento.

Portafolio.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.