Los caleños exponen sus ideas para una ciudad con futuro próspero

Los caleños exponen sus ideas para una ciudad con futuro próspero

 A partir del 2010 la gente decidirá cuál es la ciudad que quieren, con qué Cali sueñan al 2036 y cuál es la vocación que visualizan para ella.

Ya un grupo de caleños, liderados por la Alcaldía y la Universidad del Valle, la han visualizado, pero esas propuestas tendrán que masificarlas. Por eso, se irá comuna por comuna, barrio por barrio, divulgándolas.

El alcalde Jorge Iván Ospina propuso una constituyente social, para que sean los propios caleños y todos lo que habitan en ella, afros, indígenas y mestizos, los que digan qué ciudad es la que quieren, donde deberá ubicarse la industria, dónde la academia y dónde se construirá la vivienda.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Julián Domínguez, Cali debe tener clusters de clase mundial, convertirse en una plataforma de servicios de avanzada y el corredor Cali-Buenaventura deberá ser la punta de lanza del país en el Pacífico.

Se proyecta pasar de un ingreso por habitante de 5.087 dólares a uno de 20.000 dólares y en exportaciones, de 508 dólares por habitante a 2.000 dólares.

eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.