La noticia internacional EE.UU. no ratifica el tratado contra minas

La noticia internacional EE.UU. no ratifica el tratado contra minas

Colprensa

Cartagena (Col)  Estados Unidos confirmó ayer en Cartagena que no suscribirá el Tratado de Ottawa que prohíbe el uso, producción y almacenamiento de minas antipersonal en el mundo. 

Los delegados de los 156 países que sí lo han firmado y que asisten a la II Conferencia de Revisión del Tratado quedaron insatisfechos con la explicación. 

Según James Lawrence, director interino de la oficina de Remoción y Disminución de Armas, de E.U., dijo que “esta es la primera revisión integral desde el 2003 y por lo tanto tomará tiempo completarla, dado que debemos estar seguros de considerar todos los factores, incluyendo posibles alternativas para asegurar la protección de tropas estadounidenses y los civiles que protegen alrededor del mundo”. 

Para Sylvie Brigot, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas, Icbl, es inaudito que Obama se niegue a firmar el tratado casi con la misma excusa planteada por Geroge Bush: “Creemos que su revisión de las políticas frente a las minas no ha concluido. La única razón que nos han dado es que tienen responsabilidades internacionales y que tienen campos minados para proteger sus fuerzas, que es la misma razón que dio Bush. Pero Obama no es Bush, y él quiere un mundo libre de armas nucleares”. 

www.elpais.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.