El Esmad se quiso meter a la Santiago

El Esmad se quiso meter a la Santiago

La jornada, organizada por el movimiento Recuperando el Cogobierno, fue llamada ‘el pupitrazo’ y buscaba, además, rechazar la privatización del componente Telecomunicaciones de Emcali y el cobro mediante la contribución de Valorización de 21 obras propuestas por el Alcalde de Cali, gravamen que afectará la economía de más de 560.000 familias de la ciudad.

A pesar de lo pacífico de la protesta, el escuadrón del Esmad, situado no se sabe por petición de quién desde temprano en inmediaciones de la USC, arremetió contra el grupo de alumnos que habían ubicado pupitres en la entrada principal del alma máter y en la Calle Quinta.

De acuerdo con numerosas denuncias conocidas por ¡PERIODISMO LIBRE!, la Policía tuvo una actitud provocadora, usó de manera indiscriminada gases lacrimógenos que afectaron el normal desarrollo de las actividades de la comunidad universitaria y ocasionó lesiones a cuatro estudiantes.

“Los policías dispararon gases lacrimógenos contra una joven que tenía un brazo enyesado y esto ocasionó su desmayo”, relató un estudiante que se mostraba alarmado por lo que denominó como brutalidad de los uniformados.

Otra alumna calificó como arbitraria e injustificada la actuación de la Policía, que incursionó contra las rejas de ingreso a la USC con una tanqueta y con numerosos agentes.

La represión de la Policía contra los estudiantes de la USC se produjo el mismo día en que en Bogotá alumnos de universidades públicas de las principales ciudades del país se reunían para exigir del Gobierno y del Congreso incrementar en el presupuesto de la Nación los recursos con destino a los centros de enseñanza superior.

El uso de la coerción contra el estudiantado de las universidades públicas y privadas del país se ha generalizado en los últimos meses, luego de que el Presidente de la República, Álvaro Uribe, autorizó a la Policía para que intervenga “sin pedir permiso” en ellas, y está en la tónica de la criminalización de la protesta social que ha caracterizado al actual gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               

 

Fuente: http://luisalfonsomenas.blogspot.com/

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.